El aceite de coco es un aceite de origen vegetal que contiene cerca del 90% de ácidos saturados. Se extrae mediante prensado de la carne del coco. Se usa tanto en la industria cosmética como en gastronomía.
Los ácidos grasos que contiene el coco son fácilmente digeridos por el cuerpo para obtener energía, fortaleciendo el sistema inmunológico. Uno de los grandes beneficios del aceite de coco es que tiene propiedades anti virales, anti bacterianas y antifungicidas. Además, tiene un nivel de calorías inferior al del aceite convencional.
El producto ha sido usado desde tiempos remotos por las mujeres como un cosmético para la piel o el pelo. Funciona como una mascarilla capilar, hidratando el pelo y aportando nutrientes,
brillo y suavidad. También cuida la piel hidratando, tonificando, suavizando, previene las arrugas y la aparición de las manchas de la edad.
El aceite de cocopuro, como el de KTC, es muy sano para la salud, ideal para regular el nivel de colesterol. Al ser un ácido graso de cadena mediana, no produce daños para la salud si se consume
moderadamente. Se usa para cocciones, frituras, como aliño para ensaladas, o como hemos dicho, como cosmético para la piel.